Por favor pongan mucha atención a esto que les quiero decir.

Puede que ya hayan caído sin saberlo.

De seguro han oído escuchar de la Nueva Era. Tal vez no directamente pero sí a través de algunas de sus manifestaciones las cuales se presentan como nuevas técnicas o nuevas formas de pensar o de realizar las cosas y hasta de curaciones. ¿No han oído hablar de ciertas terapias con nombres exóticos, muy llamativos y atrayentes: “aromaterapia”, “terapia de los colores”, “Feng Shui”? Todo esto encierra un conjunto de desviaciones de formas de pensar y de actuar que chocan con nuestra fe cristiana y por lo tanto afecta la salvación de las almas.

La Nueva Era se presenta como alternativas de pensamientos, que supuestamente hacen que la persona tenga un encuentro consigo mismo a través de una introspección y búsqueda de una esencia espiritual, pero disimuladamente apartada de Dios.

Alguno que se sienta afectado podrá decirme: “bueno pero respétame mi decisión de buscar la manera de curarme y superarme” o tal vez otro opine que respete su religión y creencias. Pero es que esta corriente está dirigida a apartarlos de Dios. Ese es su fin. Y lo hace por medio de un conjunto de tendencias en la forma de pensar, actuar o autosanarse.

Muchas veces escucho la frase: “Lo peor es…”. Por ejemplo se escucha a la gente decir: “No hay algo peor que estar enfermo de esto…” o “no hay nada peor que ser pobre” y así por el estilo.

Y de verdad les pregunto: ¿Hay algo peor que estar apartado de Dios?
Si estar apartado de Dios nos lleva al infierno entonces no hay algo peor que estar apartado de Dios. Y eso es lo que busca la Nueva Era.

Recuerden que el Infierno es un lugar de castigo eterno. De ahí no se sale. No hay esperanzas de que pagaremos con sufrimiento y luego saldremos. Eso no es como una cárcel de la que luego de pagar condena podremos salir. En el Infierno se sufre de la manera más horrorosa y cruel y para siempre, sin poder morir.

El demonio es astuto. Busca todas las maneras de alejar al alma de Dios. Hasta le hace creer a mucha gente que él mismo no existe para que no teman a ningún castigo y puedan llevar una vida libertina. A otros les hace creer que lo que aquí se hace aquí se paga y les digo mis amigos que he sabido de asesinos y gente cruel que han muerto muy tranquilos en su cama sin pagar en esta vida los males que han hecho y les aseguro que si tendrán que rendir cuentas a Dios y pagar por sus crímenes.

Si no me creen piensen en como murió el medico alemán asesino de la segunda guerra mundial que experimentaba con la gente usándolos como animales de laboratorio. Joseph Menguele se llamaba.
Este señor logró evadir a la justicia y nunca fue capturado ni pagó por las barbaridades que hizo. Murió de un infarto después de una vejez tranquila.

El mismo Hitler después de provocar una guerra y de asesinar a 6 millones de personas se suicidó. No sufrió en esta vida pero les aseguro que Dios hizo justicia con el haciéndolo pagar por sus acciones.

Así que no anden creyendo que lo que aquí se hace aquí se paga.

Pero volvamos al tema de la Nueva Era.

La Nueva Era o Movimiento New Age, aunque es una corriente relativamente nueva, aparecida a mediados de los años 60, incluye doctrinas antiguas y milenarias como las meditaciones del Yoga y el Gnosticismo que son corrientes de pensamientos mucho más antiguos.

Agrupa todas aquellas tendencias capaces de apartarnos de Dios de una manera disimulada, aprovechándose de las necesidades espirituales y materiales de la gente que desea curarse y otras que solo anhelan poseer una paz interior y escapar de los efectos del stress adquiridos en el día a día de esta sociedad tan convulsionada y agitada.
Una de las estrategias utilizadas del Movimiento Nueva Era es publicitar sus prácticas y tendencias a través de cursos, talleres, seminarios, conferencias, libros, amuletos, retiros, etc. Dictados o escritos por personas casi siempre extranjeras, con una supuesta fama en el extranjero adquirida rápidamente prácticamente de la nada. Muchas veces cuando aparecen dicen que ya traen esa fama de sus países de origen.

Continuamente siguen saliendo nuevas tendencias y seguirán saliendo. Aprendan a reconocerlas apenas introduzcan cosas raras y apartadas de la Ciencia, la Lógica, lo que dice el Credo y los Mandamientos.

Aquí se da una lista incompleta de las formas, prácticas y tendencias de la Nueva Era.

El Cristiano tiene el deber de apartarse de ellas ya que nos alejan de Dios.

Aquí les nombro algunas características de la Nueva Era:

– Se presenta como una vuelta a lo espiritual
– El hombre no se recibe premios ni castigo
– El humano es un evolucionista espiritual
– El bien y el mal son la cara de lo mismo
– Nada es pecado
– No existe Dios
– Yo soy Dios
– Nada es malo
– Nuevos esquemas, nuevos paradigmas diametralmente opuestos a la Iglesia Católica
– Ser interno, orgulloso, elevado
– No hay principio ni fin, todo está en continuo movimiento
– Aparenta nuevas tendencias, nuevas maneras de ver la realidad y entenderla
– Respuesta errónea al hambre espiritual
– Aparenta el autodescubrimiento
– No existe el Diablo
– Se orienta mucho hacia el Misticismo Oriental, provenientes de la China, India y Nepal.
– Pretende subir la autoestima confiriéndole al individuo exagerado apego asimismo, llevándolo al egoísmo.
– Se presenta muchas veces como autoayuda
Pretende captar adeptos con la sanación física, emocional y espiritual.

Y aquí les nombro algunas de las disciplinas que conforman ese Movimiento de la Nueva Era:

1. Aromaterapia: Utilización de aromas, olores y aceites esenciales con la finalidad de realizar curaciones emocionales. Algunos de los aromas empleados son el Jazmín y el Sándalo.

2. Flores de Bach: Eduard Bach. Terapeuta de Bach. Conjunto de esencias florales que viene enumeradas y que se usan en supuestas terapias curativas.

3. Cristaloterapia: Uso de cristales para realizar curaciones ficticias o de origen esotéricos y por lo tanto rechazadas por la Iglesia. También se pretender hacer tratamientos y predicciones.

Se utilizan cristales como el Cuarzo y muchas de sus presentaciones en la naturaleza como lo son: el ágata, sílice, amatista, obsidiana, ópalo y otros.

4. Espíritu de la Navidad: Ser algo parecido a San Nicolás de Bari, con barba blanca y que se manifiesta en diciembre, el día 21. Esto pretende desplazar la fecha de la navidad y su tradición hacia el culto de un viejecito, supuestamente bonachón al que se le prende una vela este día y se le piden deseos.

5. Angelología: Creencia de que se puede llamar a los ángeles y de que se puede trabajar junto a ellos.

6. Feng Shui: Una de las mas nuevas tendencias introducidas por la Nueva Era para confundir. Aparentemente es el revivir de una creencia de origen chino. Se trata de la creencia de un imaginario poder energético en las disposiciones internas de las casas y su mobiliario con el supuesto fin de hacerlo armónico y sano para sus habitantes y visitantes. Para esto intervienen la disposición de todos los elementos de una casa como los cuartos, baños, cocinas, comedor, sala, etc., creyendo que de esta manera podrán encontrar un equilibrio del hombre con el medio ambiente y ayudarlo en su vida ya que de la correcta disposición de las diversas estancias de un hogar u oficina y de su mobiliario contenido allí depende que pueda fluir una incomprensible energía que es la que nos va a dar paz interna y salud.

Si esto fuera cierto entonces el éxito, salud y nuestra paz interna no dependería de nuestro esfuerzo por triunfar ni de la buena alimentación y el ejercicio físico para mantenernos sanos ni de la buena manera en que nos llevemos con nuestros semejantes, familiares y compañeros de trabajo, ni de la oración a Dios para obtener paz sino de simplemente mover unos muebles con cierta dirección al sol para que nos lluevan del cielo todos los triunfos. ¡Que locura!

7. Cursos de Milagros: Supuesto curso diseñado para aprender a adquirir el poder de realizar milagros por nuestra voluntad.

8. Piedras Energéticas: Piedras a la que se le atribuyen inexistentes energías curativas y que son colocadas en ciertos lugares del cuerpo para transmitir su poder. Generalmente se usan piedras redondeadas, de color negro, de origen volcánico, localizadas en ríos, de varios tamaños. Algunas son solo piedras sintéticas.

9. Limpiezas de Aura: Supuesto procedimiento que se utiliza para limpiar el aura o halo energético de las personas o cuerpos materiales.

10. Numerología: Práctica adivinatoria a través de los números. En ella se emplea la famosa “pirámide” que consiste en una serie de números colocados en forma de triángulo en donde el número del vértice de la pirámide se descompone en dos que sumándolos dan el primero. La pirámide se completa con números que se relacionan unos a otros mediante operaciones matemáticas y estos números se van agregando debajo de los otros en forma de triangulo.

Es usada por aquellos timadores y estafadores para hacer creer que su práctica es de origen científico ya que utiliza la matemática.

Yo me pregunto: ¿porqué los numerologos se dedican a enseñarla en la televisión y por los libros y no la practican? Si de verdad adivinaran los números que van a salir en las loterías les aseguro que fueran millonarios y no dirían a nadie como obtuvieron esos números.

11. Runas: Piedras redondeadas grabadas con caracteres alfabéticos antiguos que son utilizadas para dar obtener de ellas consejos secretos interpretadas por ciertas personas y que eran usadas por los antiguos pueblos germánicos, etruscos y escandinavos para su comunicación escrita.

12. Astrología: Disciplina que estudia los movimientos de los astros, sus posiciones y las constelaciones para predecir acontecimientos futuros.
Nótese que uso la palabra “disciplina” y no “ciencia” ya que la astrología no soporta y ni se sostiene en sus bases cuando se le estudia con el debido método científico.
En otras palabras, la astrología no es una ciencia porque se basa en un concepto falso debido a que la posición de las estrellas no permanece estable en el tiempo aunque así lo parezca.
El planeta Tierra presenta aparte de los conocidos movimientos de rotación y traslación otros movimientos entre los cuales tenemos los de nutación y precesión que hacen que la tierra oscile en el espacio lo cual hace que la posición de las estrellas con el pasar de los años varíe así sea en muy poco. Por lo tanto si la astrología se basa en la posición de las estrellas no solo al momento de nuestro nacimiento sino al momento presente tenemos que no van a coincidir en su posición cada año con lo cual se está partiendo de una premisa falsa y que no aprueba el examen científico.
No tiene fundamento científico ninguna de sus manifestaciones:
Cartas Astrales
Cartas Natales
Horóscopos
¿Como es posible que la gente crea que una distribución de estrellas pueda influir en la conducta de su vida? O peor ¿Cómo puede creerse que una distribución de estrellas puede saber los acontecimientos que nos sucederán y de que haya personas capaces de leer esos acontecimientos?

13. Chakras: Supuestos centros imaginarios de energía que posee el cuerpo humano y que pueden estimularse recitando de voz una oraciones llamadas mantras o mantran.

14. Dioses menores: Inexistentes seres intermediarios entre el Hombre y Dios.

15. Maestros ascendentes:

16. Poder de las Gemas: Según esta práctica cada gema despide una energía diferente y por lo tanto puede ser aprovechada de diferentes maneras. Se utilizan todas las gemas y piedras semipreciosas conocidas, como rubí, esmeralda, perlas, coral rojo, ojo de tigre, granate, diamante, topacio, zafiro, aguamarina, jade, zircón. En ocasiones se le asigna un mes a una gema en particular.

17. Ocultismo: Creencia en la practica de actividades provenientes del esoterismo, ciencias ocultas y fuerzas misteriosas inexistentes o prevenientes del maligno, como la astrología, la magia, la brujería, etc.

18. Era de acuario:

19. Cabala: Suerte de origen esotérica

20. Espiritismo: Invocación a los muertos para hacerles preguntas y pedirles cosas. Prohibido expresamente en la Biblia. Su práctica es en extremo peligrosa ya que algunos de los presentes en estas sesiones puede (y de hecho pasa con mucha frecuencia) ser objeto de posesión por uno de estos espíritus inmundos que provienen siempre del infierno. Ha habido Santos y personas escogidas por Dios que se les ha permitido hablar con las almas de los fallecidos que se encuentran en el Purgatorio, es decir, han sido beneficiados por un Don, pero ellos no los invocan, estas almas se le aparecen por si solas, ya que para el cristiano está prohibido llamar a los muertos. Personalmente solo se de una persona viva en el mundo que tiene este don (La yugoslava María Sigma), lo que no implica que haya mas. Lo que quiero resaltar es que son muy escasas y no debe pensarse que cualquiera que se crea mentalista, brujo o espiritista posee este Don. Es de tener presente que al morir el alma tiene uno solo de tres posibles destinos: El Cielo, El Purgatorio o El Infierno; por lo tanto un alma que ya está en el Cielo o en el Purgatorio no vendrá nunca a nosotros por una simple invocación que le hagamos. Por lo tanto los espíritus que acuden a los llamados que se les hacen por medio de sesiones espiritistas, tabla Ouija y sesiones brujéricas provienen directamente del infierno. Para el Cristiano está prohibida esta práctica.

21. Energías cósmicas: Inexistentes energías que quienes creen en ellas opinan que son provenientes de las galaxias y que afectan el futuro de las personas.

22. Biorritmo: Predicción del futuro a través de un gráfico en el que se plasman nuestros pasados triunfos o derrotas y de acuerdo a una línea de tendencia sabremos si nos irá bien, regular o mal en determinado período del año o en determinada fecha. Según esto los ritmos son cíclicos y por lo tanto predecibles. No tiene base científica.

23. Chamanismo: El chaman era el medico de los aborígenes americanos que invocaba a los espíritus de los muertos y utilizaba plantas medicinales. Era una mezcla de medicina tradicional indígena e invocación de espíritus. Ciertamente hay muchas plantas medicinales descubiertas por los indígenas a través de los siglos pero lo criticable de esta práctica es la invocación a los muertos.

24. Viajes Astrales: Viajes supuestos que se realizan durante el sueño donde nuestro espíritu sale del cuerpo a recorrer mundo o a visitar otras inexistentes dimensiones.

25. Y toda esa pila de boberías: Hermano mío, continuamente estarán saliendo supuestas nuevas técnicas curativas sin explicación científica ni lógica. Que no te agarren como a un bobo. Piensa si lo que te proponen que uses para curarte tiene una procedencia médica. Si no es así entonces tienes razones para sospechar de cualquier técnica, brebaje, gotas, menjurje o lo que sea que salga nuevo. Aún si los inicios fuesen médicos puede que sus caminos posteriores no lo sean. Así digan que proviene de Oriente, de la India o de los laboratorios energéticos de la Conchinchina. Aplica tu lógica, no hace falta ser un doctor para detectarlas. Pídele siempre a Dios que te aparte de cualquiera de estas prácticas que pueden alejarte de Él.

26. Interpretación onírica (sueños): Explicación que ciertas personas creen poder realizar de los sueños. En el pasado algunas personas recibieron el don de Dios de poder interpretar los sueños como lo narra el caso bíblico de José, el Egipcio, que fue vendido como esclavo por sus hermanos y gracias a un don que Dios le dio pudo interpretar el sueño del Faraón de las siete vacas flacas tragándose a siete vacas gordas. En el presente las personas que dicen poder realizar estas interpretaciones fácilmente puede verse que no son religiosas, ni devotas, no cumplen los mandamientos y sus supuestas interpretaciones muchas veces tienden a relacionarse con la suerte en los juegos de azar y loterías, es decir, vicios, por lo que es seguro que a una persona así Dios no la va a premiar con ese Don. No importa que soñemos tragedias. En ninguna parte de las enseñanzas de la Iglesia dice que lo que soñemos tiene que pasar, ni bueno ni malo. En muchos casos los sueños tienden a ser completamente alocados y sin sentido. Muchas veces están relacionados con nuestros deseos y otras con nuestros temores. Otras veces no están relacionados con absolutamente nada. En el caso de soñar repetidas veces con pesadillas recurrentes de tipo satánico debe consultarse con un sacerdote que es la persona más especializada para las cosas del alma, no para que los interprete sino para que con su guía y consejos pueda ponernos en camino de estar en paz con Dios.

27. Tarot: Conjunto de barajas que se usan como practica adivinatoria.

28. Mentalistas: Poder de la mente. Mente poderosa

29. Gnosticismo: Secta

30. Homeopatía: Medicina natural, algunas sin fundamento científico.

31. Poder de los Magnetos: Algunos piensan que cambia la polaridad de la célula. Bueno les diré que las células no son polares. Simplemente está dispuestas en los tejidos y no cambian de posición por estar sometidas a un pequeño imán (Ver como funcionan los instrumentos de resonancia magnética nuclear)

32. Naturismo: Endiosan a la naturaleza: Una cosa es amar a la naturaleza y otra es endiosarla. Ponemos el caso de San Francisco de Asís que amaba a la naturaleza pero no la endiosaba. El habla del hermano sol, de la hermana luna, del hermano lobo. (Pajaritos en las estatuas de san francisco) Pero amaba profundamente a Dios sin dejar que su amor por la naturaleza lo desviara por otros caminos.

33. Meditación Trascendental

34. Regresiones: Supuestamente te regresan para saber tus vidas anteriores. Pero esta idea es contraria a lo que cree el cristiano que es en la resurrección. Estas dos ideas de reencarnación y resurrección son incompatibles entre sí. Una descarta a la otra. Si creemos en resurrección no podemos creer en reencarnación porque cuando morimos nos vamos o al Purgatorio o al Infierno o al Cielo. Y una vez allá no volvemos a esta tierra.

35. Videntes: Personas con supuestos poderes innatos o adquiridos usados para ver las cosas, como el futuro, el presente y las cosas ocultas. Se presta prefecto a los timadores con buena capacidad verbal y de convencimiento.

36. Métodos curativos:

37. Radiestesia o péndulo: Técnica adivinatoria en la que se usa un péndulo para captar supuestas radiaciones emitidas por el objeto que deseamos buscar. Al igual que la horqueta mágica, la radiestesia es usada para la búsqueda de manantiales subterráneos, vetas de minerales y objetos perdidos. Ya que la radiestesia solo usa un péndulo sin ningún otro instrumento de medición ni de captación de ondas es lógico preguntarse cómo una persona puede distinguir una radiación emitida por determinado metal, en el caso cierto de que este metal fuese radiactivo porque no todos los metales emiten radiaciones. Ahora bien, se sabe que los manantiales no emiten ningún tipo de radiación, por lo que se depende de que el operador del péndulo le llegue misteriosamente a su mente el lugar exacto de la ubicación del objeto, manantial o veta metalífera que se desea conseguir. Esta técnica no soporta ningún examen científico.

38. Horqueta Mágica: Tal vez éste no sea el nombre pero es una horqueta de madera usado como instrumento de búsqueda de pozos de agua que tiene la forma de una “Y”. La búsqueda de agua por este medio no tiene ningún origen ni fundamento científico sino esotérico y por lo tanto su uso debe ser rechazado.

39. Cromoterapia: Uso de diferentes colores monocromáticos para que el engatusado se relaje, mejore su metabolismo y mejore su salud.

40. Metafísica: Rama de la filosofía. Conny Méndez.

41. Reiki: Energía Universal, imposición de manos, 300 símbolos cósmicos, maestro del Tibet, iniciación.

42. Tao: Oriental, proviene del taoismo, la religión de lao-tse.

43. Medicina Cuántica: No tiene nada que ver con el “cuanto” de Max Planck ni de las innovaciones teóricas introducidas por Albert Einstein. Un llamativo nombre científico no implica origen científico.

44. Yoga: No me refiero aquí a los ejercicios corporales y de flexibilidad de los músculos que se realizan en esta disciplina sino a la práctica de la meditación unida con la creencia de los chacras o puntos energéticos. Los ejercicios físicos de flexibilidad y estiramiento por sí solos ya sabemos los buenos beneficios que trae a nuestra salud. Igualmente la meditación puede sernos de gran utilidad para nuestra superación.
Donde falla estrepitosamente el Yoga es en la introducción de la creencia de los chacras o puntos energéticos del cuerpo, imposibles de comprobarse su existencia, que activados supuestamente por nuestra mente a través de la meditación podemos usarlos para nuestra curación.
En muchas sesiones de Yoga se induce a los practicantes a realizar meditaciones pensando profundamente en la activación de estos chacras y poniendo nuestra fe en eso y no en Dios. De ahí el peligro del Yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s