La noticia la encontramos en El Universal

Lugo califica al celibato de imperfecto

Buenos Aires.-
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aseguró que el “celibato es imperfecto” como respuesta a los casos de paternidad que salieron a la luz en las últimas semanas.

“Es una opción personal, de fe, que hace la Iglesia católica latina, que viene del 1500. Pensando en la filosofía y la antropología, creo que el único perfecto es Dios y todo lo que haga la persona humana es imperfecto, así que el celibato también es una cuestión imperfecta del hombre o de la mujer”, enfatizó Lugo en una entrevista publica en el Clarín, citó DPA.

Asimismo, el mandatario sostuvo que, pese a los casos que se ventilan sobre su vida privada, su imagen no se vio afectada. Incluso indicó que toda la cuestión tiene “un punto positivo”, dado que los índices de reconocimientos paternos han crecido.

“En ese sentido, que el presidente reconozca a su hijo pudiendo y teniendo en sus manos toda la cuestión jurídica y el poder (e incluso los medios para hacerlo), muchos lo han considerado como un acto de valentía y coraje”, explicó.

En la lista de las excusas mas estúpidas que he oído para desacreditar el celibato, quisiera situar ésta dentro de las 10 primeras.

Obviamente la perfección de Lugo chocó drásticamente con el celibato y de la colisión de la tesis y la antitesis nació la síntesis como un nuevo paradigma : El celibato ES el imperfecto; no Lugo, no su infidelidad, no su lascivia, no su lujuria, no sus fornicaciones a diestra y siniestra, no su falsedad, no! Es el celibato el imperfecto. BOLSA!

Y si en vez de sacerdote se hubiera casado? Quién en su sano juicio, viendo los antecedentes del “ilustre” presidente paraguayo hubiera pensado que podría mantenerse fiel a su pareja, o por el contrario, hubiera hecho lo mismo como casado que lo que hizo siendo obispo (sembrar de hijos al Paraguay)? Y entonces Lugo? Como él es “EL PERFECTO” hubiera sido el matrimonio el imperfecto, verdad? BOLSA!

Que sabroso es echarle las culpas a los demás para no ver su propia imagen en el espejo. A eso lo llamo yo el síndrome de Dorian Grey. Lugo al ocultar su propia realidad cree mantenerse siempre lozano y fresco, pero en alguna parte existe un retrato suyo que muestra todas sus debilidades, sus pecados, sus crímenes y que por cierto no debe ser muy agradable de ver.

 

Lugo, no coloques tus propias culpas y debilidades en lo que está fuera de ti, porque no hay nada que viniendo de afuera pueda dañar al hombre; lo que lo daña es lo que viene de dentro de él, pues de su corazón es que salen sus crímenes, sus fornicaciones… Si aún te quedan oídos, pues oye!

Y por cierto, no excuses tus fornicaciones con eso de que perfecto solo es Dios… si mal no recuerdo Jesucristo nos pidió ser perfectos como nuestro Padre del Cielo es perfecto! (¿o eso no lo leíste en el Nuevo Testamento?)