Una de las oyentes del Sínodo, procedente de China, ha sugerido a Benedicto XVI que abra un blog para explicar la Palabra de Dios de una manera atractiva.

La propuesta fue presentada este martes en el Sínodo de los Obispos por la señora Agnes Lam, presidente de la Asociación Bíblica Católica de Hong Kong.

Entres sus sugerencias para este Sínodo para promover la Palabra de Dios de manera que la gente conozca a Cristo, la representante china ilustró su propuesta, suscitando espontáneas sonrisas entre los obispos.

La oyente invitó al Santo Padre “a abrir un blog en varios idiomas para pastorear al mundo de hoy”. Como contenidos para esta página, propuso, “un verso de la escritura con una reflexión sencilla y un breve texto con bellas imágenes”.

Agnes Lam propuso, además, otros instrumentos de encuentro con la Palabra.

En particular, que se ofrezca un método sencillo de meditación sobre la Biblia en un mundo complejo. Como ejemplos, ofreció recitar en voz alta la Biblia, como se hace con los clásicos en China, y la “Lectio Divina”.

“Leer la Biblia es como la comida –dijo–. Una buena sopa preparada con amor y tiempo es deliciosa, si se hace de prisa y corriendo no tiene sabor”.