España

Gobierno español prohíbe manifestación a favor de los no nacidos

MADRID, 02 Oct. 08 / 09:32 pm (ACI).- El partido Alternativa Española (AES) informó que defenderá en los tribunales su derecho a manifestarse en contra del aborto, luego que el Gobierno de Madrid prohibiera la concentración que convocó para el 17 de octubre próximo.

“Ignacio Gutiérrez Llano, Secretario General de la Delegación del Gobierno en Madrid, ha comunicado a Alternativa Española, con fecha de 29 de septiembre, el acuerdo de prohibición de la concentración que contra la Ley del Aborto y su ampliación había convocado AES, frente a la sede socialista de Ferraz, el próximo día 17 de octubre”, sostiene un comunicado enviado a esta redacción.

La nota, firmada por Francisco Torres García, portavoz de AES, agrega que “la Delegación del Gobierno prohíbe la manifestación tras haber intentado ejercer la ‘censura previa’ al pedir que se le remitiera el texto del discurso que se pronunciaría, desestimando las alegaciones presentadas por AES acogiéndose a lo dispuesto en la Constitución y en la Ley que regula el derecho de manifestación”.

“AES llevará el caso a los tribunales. AES quiere recordar que no es la primera vez que defiende en los Tribunales el derecho que le asiste a manifestarse. El equipo jurídico de AES está estudiando iniciar otro tipo de acciones legales contra la Delegación del Gobierno”, concluye el comunicado.