Por segunda vez en historia japonesa un católico ocupa alto cargo

 

Taro Aso, nuevo Primer Ministro de Japón

.- El católico Taro Aso fue elegido Primer Ministro de Japón luego de una abrumadora votación en la Cámara de Diputados, donde fue respaldado por 337 votos de un total de 477, convirtiéndose de esta manera en el segundo católico en ocupar este cargo en la historia de este país.

A pesar de que en el Senado no tuvo la mayoría de los votos, la Constitución señala que en caso de división, prevalece el resultado de la Cámara de Diputados.

Según informó la agencia Fides, Aso posee el nombre cristiano de Francisco, “inspirado en el gran misionero Francisco Javier, el jesuita que evangelizó Asia Oriental y patrono universal de las Misiones”. Asimismo, su familia proviene de la isla de Kyushu, la primera en recibir el Evangelio en el siglo XVI.

“La presencia de un católico en la cumbre de la nación podría dar a la comunidad católica un nuevo lustre y nuevas oportunidades para darse a conocer y poder realizar la misión”, indicó Fides, que destacó el testimonio de la Iglesia en el país.

Con esta elección, es la segunda vez en la historia japonesa que un católico ocupa el cargo de Primer Ministro. El primero fue Masayoshi Ohira, quien ocupó este puesto entre 1979 y 1980.